Un consorcio español ganó el contrato de casi 300 millones de pesos para construir un nuevo edificio de oficinas para la Suprema Corte de Justicia, que busca aprovechar un terreno que en su mayor parte ha estado ocioso desde que lo compró en 2006.
La filial mexicana de Acciona Infraestructuras ganó el pasado martes la licitación para el proyecto ejecutivo y obra en el predio de Chimalpopoca y 5 de Febrero en el Centro Histórico, por el que la Corte pagó 82 millones de pesos, sin encontrarle algún uso durante los siguientes 10 años.
Será la obra de infraestructura más importante de la Corte desde la construcción de su sede actual en 1941, pues si bien el tribunal es dueño de 52 inmuebles, la mayoría son casas de la cultura jurídica en los estados y edificios viejos en la Ciudad de México que fueron comprados y remodelados.
Acciona, que cotizó 290.5 millones de pesos con IVA, tendrá que construir un edificio de siete niveles con 7 mil 135 metros cuadrados para oficinas, dos sótanos con 332 cajones de estacionamiento, comedor, auditorio, salón de usos múltiples y sala para jubilados. El plazo de ejecución será de 442 días, incluidos 168 para elaborar el proyecto ejecutivo.