Proyecto. Los despachos del arquitectos Foster y Romero entregaron el modelo definitivo del nuevo aeropuerto.
La terminal de pasajeros del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) costará alrededor de 70 mil millones de pesos, (mmdp) aunque el monto definitivo dependerá de las ofertas que se presenten.
Así lo adelantó Raúl González Apaolaza, director corporativo de Infraestructura del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, la empresa de participación estatal mayoritaria encargada de coordinar la construcción de este proyecto.
Esta licitación pública internacional abarca la construcción del edificio y todo su equipamiento, incluido el sistema de manejo de equipaje, uno de los elementos más complejos de todo el proyecto.
Los despachos del arquitecto británico Norman Foster y el mexicano Fernando Romero, encargados del diseño del inmueble, entregaron el modelo definitivo y detallado durante los últimos días de junio de este año, y darán acompañamiento a los constructores hasta que la obra quede lista.
Las prebases ya fueron publicadas en la plataforma Compranet y el GACM espera que el fallo del concurso ocurra en diciembre de este mismo año.