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Costoso manejar cualquier tipo de taxi

Aumentos en la gasolina, la preocupación

Entre los gastos que ambos conductores deben cumplir está la actualización de la licencia de manejo, con un costo de 600 pesos para el chofer particular y de 670 para el de transporte público.

Entre los gastos que ambos conductores deben cumplir está la actualización de la licencia de manejo, con un costo de 600 pesos para el chofer particular y de 670 para el de transporte público.

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Mientras que el taxista convencional debe destinar la mayor parte de su ingreso a la renta de las placas o el pago de la concesión, el de la unidad Uber se enfoca principalmente al aspecto estético del vehículo.

Inversión

José Luis, chofer de Uber, es estudiante pero sus padres le prestan su vehículo para trabajar. Es un auto de lujo, modelo reciente, de cuatro puertas y en muy buenas condiciones, con los que espera obtener de 10 mil a 25 mil pesos a la quincena.

Sin embargo, está conciente de que debe asumir también costos de mantenimiento, gasolina, así como un seguro de cobertura muy amplia, que abarque tanto los daños al vehículo, robo, daños a terceros y a los pasajeros.

Uber pide a sus socios que lleven el aire acondicionado encendido para mayor comodidad de los pasajeros, que es lo que más preocupa a José Luis, en términos del gasto de gasolina, dado que la gasolina Magna cuesta actualmente 13.93 pesos por litro y la prémium 14.81 pesos.

En la primera semana de operación de Uber, se llevó cerca de mil 500 pesos en gasolina y debe pagar a la empresa un 20 por ciento de los ingresos por permitirle utilizar la aplicación y la marca. El seguro de su automóvil ronda los 6 mil 500 pesos anuales, con una cobertura de daños a terceros, gastos médicos para el conductor y seguro para los pasajeros.

Por su parte, Martín, taxista convencional, señala que ellos deben contar con un tarjetón, placas especiales, tener un automóvil que no tenga más de 10 años de antigüedad, seguro de daños a terceros, además de cubrir la renta del taxi y tener un aval, en caso de accidente.

Los dueños de las unidades cobran desde 300 a 400 pesos por vehículo y la concesión. Además, el chofer debe pagar 170 pesos semanales por la frecuencia de los radios.

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