Emma ha inventado ‘Timeless’. (INTERNET)
Emma Yang es una niña de 12 años que vive en Estados Unidos. Su abuela vive hasta Hong Kong y está enferma de Alzheimer, que hace que poco a poco olvidar sus recuerdos y hasta quién es. En respuesta, Emma ha inventado ‘Timeless’, una aplicación para todos los enfermos, como su abuela, que sufren de aquella condición.
Funciona permitiendo a la personas realizar un seguimiento de eventos, caras, fechas y cualquier tipo de información importante.
"El potencial de la tecnología para poder ayudar a mi abuela y a otras personas que sufren de Alzheimer es lo que me inspiró para crear Timeless, porque a pesar de las dificultades de la enfermedad, los pacientes también deben ser capaces de apreciar los momentos sin tiempo en vida", declaró la joven en entrevista con el sitio 'Tech 50+'.
La aplicación tiene, entre otras características, reconocimiento facial que asigna nombres y relaciones entre las personas que aparecen en las fotografías. También tiene una sección de actualidad con la hora, fecha y tiempo de los eventos que figuran en una lista global, además de que avisa si el paciente se está intentando poner en contacto (con una llamada, por ejemplo) con alguien a quien acaban de hablarse hace poco tiempo.
