Agua. Buscan mediante pláticas en niños y jóvenes, crear conciencia sobre el uso del agua. (CORTESÍA)
El Departamento de Cultura del Agua del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal), brindó dos pláticas en cursos de verano para niños y jóvenes para crear conciencia sobre el cuidado y conservación del agua.
Roberto Rodríguez, encargado de este Departamento, informó que desde el pasado sábado se están brindando estas pláticas a niños y jóvenes que asistieron a cursos que promueve la Casa de la Cultura de Lerdo. Los temas que se abordaron son el ciclo del agua y la recarga de mantos acuíferos.
Una segunda conferencia se llevó a cabo en la biblioteca pública Benito Juárez dentro de los talleres Mis Vacaciones en la Biblioteca 2016, donde se les enseñó a los usuarios cada una de las etapas del ciclo del agua, el recorrido de las cuencas hídricas, así como la manera en que se previene la contaminación de los mantos acuíferos.
"Es fundamental que desde niños comiencen a hacer conciencia sobre la importancia del agua como recurso natural limitado, sobre las problemáticas que se pueden presentar si descuidamos el vital líquido y cómo podemos ayudar al planeta para que pueda regenerar agua limpia", explicó Roberto Rodríguez, jefe del Departamento.
Concluyen
Terminan las pláticas:
⇒ Este miércoles 27 de julio, a las 10 de la mañana será la última plática con el segundo grupo de usuarios de los cursos de verano.
⇒ Con ello concluye este ciclo de conferencias.