Se constituyó el patronato del Museo Histórico Casa Faya, el cual se encargará de conjuntar esfuerzos encaminados a obtener recursos para la museografía y para concretar la creación y apertura de este espacio histórico y cultural.
El organismo es presidido por Eduardo Castañeda Martínez, empresario gomezpalatino; en calidad de vicepresidente figura Gabriel Villalobos Máynez, mientras que como tesorero se nombró a Omar Lozano Cantú, rector de la Universidad Autónoma de La Laguna.
En el consejo directivo figuran también el empresario Ramón Iriarte Maisterrena como secretario; Raúl Albeniz como vicesecretario, mientras que en calidad de vocales se nombró a Pecky Webb, Teresa Rojas Gamboa, Alma Mora Gil y Yeyé Romo Zozaya.
Romo, directora del Instituto Municipal de Cultura informó que se necesitan de ocho a 10 millones de pesos para la museografía del inmueble, recursos de los cuales ya se tiene una parte, pero deberán continuarse con las gestiones hasta completarlos.
Actualmente, la Casa Faya está sujeta a un proceso de consolidación que supervisa el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta)
Las obras muestras un avance del 15 por ciento y deberán estar concluidas en octubre de este año.