Una empresa japonesa ha creado la aplicación Spot Message, un programa que permite atrapar mensaje grabados en vida por gente que ha muerto. La dinámica de uso funciona de forma similar a Pokémon Go.
El programa permite ver y escuchar archivos que las personas hayan grabado previamente en vida y que hayan “dejado” en donde fueron enterrados. Esto se hace posible gracias a la combinación de efectos virtuales combinados con escenarios reales, lo que se logra cuando el teléfono celular es dirigido directamente hacia una tumba y el mensaje pregrabado aparece en pantalla. El uso, sin embargo, puede hacerse también en otros puntos, ya que la persona que ha fallecido puede haber dejado un mensaje en otros sitios significativos para aquellos quienes los buscan.
Yoshiyuki Katori, el presidente de la compañía a cargo de la aplicación, dice que tuvo la idea tras la muerte repentina de sus tíos; así lo reporta el periódico “The Japan Times”.
La aplicación ya está disponible para los usuarios de Android y en septiembre lo estará para los de Apple. Las personas podrán grabar hasta 10 mensajes, o 30 con una cuota extra, a compartir con unas 200 personas, también a partir de un pago mensual. La aplicación ya fue descargada por 100 personas en un solo día.
El programa permite ver y escuchar archivos que las personas hayan grabado previamente en vida.