Dijo que la transparencia y el combate a la corrupción serán prioridades en su gobierno. (ARCHIVO)
Una de las primeras acciones de gobierno será crear una Fiscalía Anticorrupción que permita revisar el desempeño de los funcionarios públicos, dijo el virtual gobernador electo de Durango, José Rosas Aispuro Torres.
Señaló que después de tomar posesión, enviará al Congreso del Estado la iniciativa para crear dicha Fiscalía, partiendo de que la transparencia y el combate a la corrupción serán prioridades en su gobierno.
Explicó que su administración estatal creará las condiciones necesarias para evitar que la impunidad siga lastimando a la sociedad, por lo que de igual manera, se tendrá sensibilidad para escuchar a los diferentes sectores de la sociedad y tomar decisiones con ellos.
En transparencia, en Durango se habrán de replicar todos los avances que se han dado a nivel nacional en este tema, con la finalidad de dar claridad a cada uno de los actos de gobierno.
Es necesario que se revisen si las cosas se han hecho bien o mal, y la Fiscalía dará la garantía a la sociedad de que se haga justicia y quién “la haya hecho, la pague”, no en un ánimo de cacería de brujas, pero tampoco habrá “borrón y cuenta nueva”.
Aispuro Torres, explicó que su Gobierno volverá a ganar la confianza de la ciudadanía y trabajará para mantenerla cada día, pues entiende que con las acciones que se tienen a diario se mantiene o se pierde.