Cabildo. El Cabildo de Lerdo autorizó por mayoría la construcción de un nuevo fraccionamiento. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Por acuerdo de mayoría, el Cabildo en pleno aprobó la construcción del nuevo fraccionamiento Flor del Desierto, que generara 200 empleos directos y otra cantidad similar en indirectos, además de beneficiar a 123 familias con igual número de viviendas.
Lo anterior se aprobó en sesión ordinaria de Cabildo que se llevó a cabo en el teatro Centauro del Norte, en donde el presidente de la comisión de regidores del área de Obras Públicas Municipales, Homero Martínez Cabrera expuso este tema.
Al ponerlo a consideración del pleno del Cabildo, la fracción de regidores panistas se abstuvieron del dictamen, mientras que la fracción priista voto a favor para aprobar el acuerdo por mayoría.
En base a la lectura del dictamen, el edil Homero Martínez dijo que en reunión de la comisión de regidores del área de Obras Públicas Municipales, autorizó por mayoría la construcción del nuevo fraccionamiento Flor del Desierto, para lo cual se construirán 123 viviendas y generar más de 200 empleos directos y otra cantidad similar de indirectos.
En base a este acuerdo, los constructores realizarán casi la mayoría de las compras de los materiales en el comercio de la localidad como muestra de apoyo.
Al respecto, informó el presidente de dicha comisión de regidores que sin duda alguna estos acuerdos son y serán de mucho beneficio para el desarrollo urbano y económico de Lerdo.
La construcción de este nuevo fraccionamiento permitirá beneficiar a las familias por medio del crédito que otorga el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), así como los empleos directos de la construcción y los indirectos.
Fue hace días que en reunión, la comisión de regidores del área de Obras Públicas Municipales autorizó la construcción del nuevo fraccionamiento.
Este nuevo fraccionamiento Flor del Desierto, se construirá al norponiente de Lerdo y provocará, dijeron, la derrama económica por las compras de los materiales para la construcción.
Adicionalmente, dijo que en base a los acuerdos de la comisión de regidores del área de Obras Públicas, no se autorizará la construcción de nuevos fraccionamientos en caso de que la constructora tengan pendientes los trámites de la municipalización en Lerdo, a fin de que el Ayuntamiento pueda otorgar los servicios públicos en forma inmediata en bien de las familias.
Lo anterior con la finalidad de evitar problemas como los que se han suscitado en el municipio, donde los ciudadanos se han visto afectados por constructoras como Graciano y Asociados, que dejó múltiples pendientes y que debido a ello, hay personas que ya terminaron de pagar con sus créditos una casa que nunca fue construida.
Construcción
Harán otro fraccionamiento en Lerdo.
⇒ El nuevo fraccionamiento se llama Flor del Desierto.
⇒ Se construirán 123 viviendas.
⇒ Estará al norponiente de Lerdo.
⇒ Generará más de 200 empleos directos.
⇒ La construcción se aprobó por mayoría de los regidores del PRI y con la abstención de los del PAN.