Resultados. Treinta personas no pasaron la prueba del Alcoholímetro y fueron remitidas a los separos carcelarios. (ARCHIVO)
Sesenta vehículos fueron retirados de la circulación y 30 personas remitidas a los separos carcelarios, como resultado del operativo Alcoholímetro el fin de semana.
"Hubo un comportamiento atípico", dijo el alcalde José Miguel Campillo, al atribuirlo a que coincidió con la quincena y esto se vio reflejado en un incremento de personas al volante bajo los influjos del alcohol.
Y es que con regularidad, la medida arroja un promedio de 40 unidades vehiculares enviadas al corralón y las detenciones son en menor cantidad, pero en esta ocasión hubo más trabajo para los agentes de Tránsito y Vialidad asignados al operativo.
El titular de esta dependencia, Roberto Hamdan informó que el fin de semana, el módulo itinerante se colocó sobre los bulevares Jabonoso y Rebollo Acosta.
Explicó que cuando los conductores se encuentran en un tercer grado de ebriedad se practica su detención, además de que se les asegura la unidad como una forma de prevenir que ocasionen accidentes.
Otros casos de retiro de unidades fueron por un segundo grado de ebriedad de sus conductores y sumados a otros factores, como la carencia de placas de circulación y licencia de conducir.
Pese a que hubo más personas detectadas en estado de ebriedad al volante, la dependencia registró 16 accidentes automovilísticos, 20 menos que el fin de semana anterior, cuando se tuvo un conteo de 36 percances.
Roberto Hamdan dijo que en ese aspecto sí están dando resultado las revisiones, pues mediante las detenciones se incide directamente en la prevención de accidentes.
El problema es que la ciudadanía sigue sin hacer conciencia sobre los riesgos de tomar y manejar a la vez, ante lo cual es importante que tome en cuenta otras alternativas si sale a divertirse, como utilizar un taxi o transportarse con quien no haya ingerido bebidas alcohólicas.
El director de Tránsito y Vialidad del Municipio dijo que el operativo Alcoholímetro lleva dos años aplicándose en Gómez Palacio.
Aseguró que tanto éste como el Radar, han contribuido a reducir los accidentes, sobre todo el último que se aplica en el bulevar Ejército Mexicano, donde los conductores suelen no respetar los límites de velocidad.
Resultados de operativo
Detectaron más conductores en estado de ebriedad, el fin de semana.
⇒ Sesenta vehículos fueron enviados al corralón.
⇒ Además se practicaron 30 detenciones.
⇒ El operativo Alcoholímetro se lleva a cabo los fines de semana.
⇒ Regularmente se envía un promedio de 40 unidades al corralón.