Restauranteros. Ha crecido más este gremio en La Laguna de Durango y se han unido al proyecto de la Canirac. (ARCHIVO)
Un crecimiento considerable ha tenido en el último año la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), con la apertura de la delegación que abarca los municipios de La Laguna de Durango que son Gómez Palacio, Lerdo y Mapimí.
Cuentan actualmente con un total de 450 agremiados solamente de esta región, ya que también se ha incrementado la apertura de este tipo de negocios, sobre todo por proyectos como el Corredor Gastronómico Miguel Alemán en Gómez Palacio.
En el caso de Mapimí, también se ha ampliado en este sector la apertura de restaurantes, una vez que el municipio se convirtió en Pueblo Mágico, ya que es uno de los servicios principales que se deben ofrecer al turista, además de que la gastronomía es parte importante de una cultura para este tipo de lugares.
Así lo dio a conocer, Ociel Alain Puentes Briones, vicepresidente de la Canirac, en la región Lagunera de Durango.
Destacó además que son muchos los proyectos que se han desarrollado y que se seguirán llevando a cabo de manera organizada, por ello se ha invitado a todos los comerciantes que se dediquen a este giro, a que pertenezcan a la cámara, ya que son más los beneficios que se pueden tener al estar afiliados.
Agregó que la Canirac trabaja de una manera organizada y que sobre todo se busca el bien común de todo el sector y de cada uno de sus agremiados, en los diferentes municipios que incluyen la Comarca Lagunera de Durango.
Afiliados
Ha crecido la Canirac:
⇒ Han incrementado los socios.
⇒ Favoreció la apertura de la delegación Laguna de Durango.
⇒ La conforman Gómez Palacio, Lerdo y Mapimí.