Repunte. Las ventas de los negocios de GIS reportaron al cuarto trimestre un aumento de 13 %, según reporte dado a la BMV. (CORTESÍA)
Grupo Industrial Saltillo logró un crecimiento extraordinario en ventas en 2015, logrando una tasa de 13 por ciento en el cuarto trimestre del año.
De acuerdo a un comunicado de prensa, se destacó que 2015 significó para GIS un año de crecimientos extraordinarios resultado del sólido desempeño de sus Negocios Vitromex, y Calorex, la venta adicional en Fluida por la incorporación de Funcosa y una destacada contribución de Cifunsa, empresa del sector autopartes que impulsaron un crecimiento de doble dígito, tanto en las ventas como en la utilidad neta.
A través del reporte que emitió a la Bolsa Mexicana de Valores, GIS señala que logró durante el cuarto trimestre de 2015 un crecimiento en ventas de 13 por ciento, que representan un total de 2,923 millones de pesos anual, representando un nuevo récord para un trimestre desde el año 2011.
En el informe, señala que su utilidad de operación fue de 130 millones de pesos un 4 por ciento superior en comparación con el cuarto trimestre del año 2014, y destaca que realizó inversiones por alrededor de 222 millones de pesos en proyectos de crecimiento, actualización tecnológica, medio ambiente y mantenimientos.