Incendio. Ayer los bomberos acudieron para apagar el fuego que fue provocado por el Libramiento Matamoros -Saltillo.
Durante el presente mes se ha incrementado considerablemente en la estación de bomberos de Matamoros, el número de reportes de incendios provocados en pastizales o terrenos baldíos que también están llenos de hierba seca y basura.
Los elementos de la corporación mencionaron que en promedio se reciben cinco reportes por semana, pero el número de llamadas podría aumentar en los próximos meses, con el incremento de las temperaturas.
Dijeron que en algunos casos los incendios son provocados por personas que hacen trabajos de limpieza en canales de riego o a la orilla de las carreteras, y al acumular la hierba seca que retiran, le prenden fuego y luego la situación se sale de control y es cuando solicitan apoyo a los bomberos.
En otros casos, dijeron, los conductores que transitan por los puntos carreteros arrojan colillas de cigarro y al paso de escasos minutos o segundos prende el fuego, propagándose fácilmente entre la hierba.
Con los terrenos baldíos los "tragahumo" explican que hay personas que intencionalmente prenden fuego, o bien, hay ocasiones que se presenta el efecto lupa, esto derivado de las botellas de vidrio, los rayos UV y los desechos que se depositan en el lugar.
Lo "apagafuegos" hicieron al llamado a la ciudadanía para evitar incurrir en este tipo de actos irresponsables porque pudieran terminar en una contingencia mayor, ya que el humo dificulta la visibilidad de los conductores.