Indagación. Los resultados de la necropsia de Stephanie Magón y análisis de mecánica de hechos y de lesiones descartan que haya sido golpeada.
La muerte de la modelo colombiana Stephanie Magon está rodeada de misterio.
Su cadáver desnudo fue hallado la madrugada del sábado en la calle Miami, en la Colonia Nápoles, frente al edificio en el que rentaba un cuarto.
Ayer por la mañana, el presidente del Tribunal Superior de Justicia local, Édgar Elías Azar, informó que ya había concluido la necropsia.
"Traía fracturas en mandíbula, desprendimientos de dientes, golpes contundentes mortales. Muy golpeada, costillas rotas; en fin, venía muy golpeada.
"Son golpes proferidos, o sea, intencionadamente; la mataron a golpes", dijo en ese momento Elías Azar.
Sin embargo, por la noche aclaró que la necropsia no puede establecer el origen de los golpes, pues esto dependerá de la investigación que realiza la Fiscalía de Homicidios de la Procuraduría.
"En la conclusión, el médico practicante asentó que el fallecimiento ocurrió por diversas alteraciones viscerales y tisulares, causadas en los órganos interesados por conjunto de traumatismos que se clasificaron de mortales", apuntó el Tribunal en una tarjeta informativa.
En la Procuraduría, funcionarios allegados a las investigaciones de la muerte de la modelo de 23 años de edad indicaron que una de las líneas de investigación es una posible caída de la azotea del edificio donde vivía.
El inmueble, ubicado en el número 20 de Miami, consta de cuatro pisos más los cuartos de azotea -donde vivía la joven-, que tienen una pequeña ventana; enfrente hay un árbol que rebasa la altura del inmueble.
El cuerpo de Stephanie quedó a la mitad de la calle.
La joven era originaria de Cali, Colombia, y estaba trabajando para la agencia de modelos New Icon Model Management.
Aunque la investigación la tomó en un principio la Fiscalía en Benito Juárez, el lunes la atrajo la de Homicidios y ayer determinaron aplicar el protocolo de feminicidio.
Tardan en protocolo
Pese a que desde un inicio se tenían elementos para revisar el caso de Stephanie Magón como feminicidio, la Procuraduría capitalina se tardó en llevar a cabo dicho protocolo de investigación.
La joven de 23 años, quien era modelo originaria de Colombia, fue hallada muerta, con traumatismo craneoencefálico y la mandíbula rota el pasado 30 de julio en la Calle de Miami, de la Colonia Nápoles.
Debido a que ella se encontraba desnuda, su cuerpo se encontraba en vía pública y a que su muerte fue violenta, las indagatorias debieron llevarse bajo el supuesto de feminicidio desde un inicio, de acuerdo con el Observatorio Ciudadano del Feminicidio. "Preocupa que la Procuraduría se haya tardado tanto en comenzar la investigación como un feminicidio y que antes se revisaran otras líneas", explicó María de la Luz Estrada, directora de la organización.