De acuerdo con la Canaco, la Dirección de Plazas y Mercados hizo el compromiso de 'hacer lo posible' para poder eliminar el ambulantaje y beneficiar al comercio formal.
Por el Día de San Valentín proliferó nuevamente el ambulantaje en el Centro de Torreón.
Pese a los operativos que han implementado las autoridades para retirar al comercio informal, ayer se pudo observar una gran cantidad de vendedores en las arterias principales de la ciudad, desde la calle Cepeda hasta la Múzquiz, principalmente.
Dado que fue una fecha "especial", los ambulantes aprovecharon para colocar sus puestos en el primer cuadro de la ciudad, una situación que el comercio formal considera como una competencia "desleal".
Al respecto, Carlos Rangel Orona, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo que el pasado fin de semana sostuvo una llamada telefónica con Fernando Terrazas, jefe de Plazas y Mercados del Ayuntamiento, a fin de solicitarle que se trabaje en el retiro de los vendedores ambulantes.
"La solicitud se hizo por parte de la Cámara para seguir combatiendo al ambulantaje, debemos seguir fortaleciendo al comercio formal, en todo momento invitamos a la formalidad, la autoridad está consciente de esta situación", expuso.
Dijo que se debe dar cumplimiento al Reglamento Municipal.
Compromiso
De acuerdo con la Canaco, la Dirección de Plazas y Mercados hizo el compromiso de "hacer lo posible" para poder eliminar el ambulantaje y beneficiar al comercio formal.