Expectativa. El 48.6% de los duranguenses cree que la situación en materia de delincuencia seguirá igual de mal o empeorará.
EL SIGLO DE TORREóN
El 48.6 por ciento de los duranguenses de la capital (mayores de edad), cree que la situación en materia de delincuencia seguirá igual de mal o empeorará, mientras que el 51.4 por ciento prevé que seguirá igual de bien o mejorará.
Lo anterior, de acuerdo con información de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizada por el Inegi, difundida apenas en marzo pasado.
Con una participación de 368 mil 651 habitantes de la capital del estado, de 18 años y más, la Encuesta indica que 102 mil 928 personas, equivalientes a un 27.9 por ciento, ven una mejoría en torno a las expectativas de delincuencia.
Entre tanto, un total de 86 mil 566 ciudadanos consideran que la situación se mantendrá igual de bien; la cifra representa un 23.5 por ciento.
En contraparte, 118 mil 331 ciudadanos, es decir, 32.1 por ciento, estiman que la situación en cuanto a la presencia de delincuencia, seguirá igual de mal que hasta ahora.
Asimismo, 60 mil 826 personas, que implican un 16.5 por ciento, estiman que las condiciones en materia de delincuencia tenderán a empeorar.
Como se puede observar, entre otros datos, la Encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) muestra la expectativa sobre la delincuencia y seguridad de los duranguenses.
Según datos de la misma encuesta, 5 de cada 10 duranguenses se sienten inseguros en la ciudad.
En específico, se tiene que el 51.7 por ciento de los encuestados, percibe riesgoso vivir en su ciudad.
Datos de esta encuestas del Inegi, ya son tomados como referencia por parte de instituciones de seguridad.
El siglo de torreón