Acusa. Fernández asegura que el gobierno de Macri la persigue.
La expresidenta argentina Cristina Fernández, procesada ayer por presuntas irregularidades en la concesión de obra pública en su mandato, criticó duramente a la Justicia y al actual Gobierno y afirmó que el delito del que se le acusa lo usaron "todas las dictaduras" para perseguir a opositores.
"La asociación ilícita fue la figura penal creada por los gobiernos de facto y utilizada por todas las dictaduras para perseguir dirigentes opositores", remarcó la exjefa de Estado a través de las redes sociales, medio que de forma habitual usa para, entre otros asuntos, opinar sobre las causas que le afectan.
Fernández, mandataria entre 2007 y 2015, fue procesada y embargada por presunta asociación ilícita y administración fraudulenta, lo que supone su primer proceso en una investigación por corrupción.
El juez Julián Ercolini consideró que "se encuentra acreditado" que la exmandataria, entre otros miembros de su equipo y el empresario constructor Lázaro Báez, integraron una asociación "destinada a cometer delitos para apoderarse ilegítimamente y de forma deliberada de los fondos asignados a la obra pública vial, en principio, en la provincia de Santa Cruz", cuna del kirchnerismo.
"Ercolini, con esposa vocera del ministro de Justicia macrista, en una causa que lleva más de 8 años en su juzgado ahora dice que nuestros gobiernos constitucionales fueron asociaciones ilícitas? ¿Procesará también al 46% y al 54% que nos votaron en el 2007 y en el 2011?", criticó la expresidenta.
En Facebook, la exjefa de Estado, que desde hace meses reitera que es víctima de una persecución política, mediática y judicial, hizo repaso de forma irónica a varios de los polémicos asuntos que afectan al Gobierno de su sucesor Mauricio Macri y al trabajo del Poder Judicial.