Dinero. Alejandro Campa criticó que se gasten sumas millonarias en los partidos políticos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El candidato independiente al gobierno de Durango, Alejandro Campa criticó el gasto millonario que representan los partidos políticos y que a cambio de ello, sus candidatos hagan promesas que no están en condiciones de cumplir.
De visita por Gómez Palacio, señaló que para esta elección se hayan destinado mil millones de pesos para dichos partidos, que son producto de los impuestos que paga la ciudadanía a la que los gobiernos no le han cumplido siquiera con la atención a sus derechos constitucionales, como tener acceso a la educación, salud y a fuentes de empleo.
En el caso de Durango, dijo que "tampoco es problema el dinero", pues le llegan 32 mil millones de pesos anuales, es decir que se gasta 100 millones de pesos al día que no se han visto reflejados en obras ni beneficios para los habitantes.
Según Campa, no gastará los 92 mil pesos que se le asignaron del gasto público para actividades de campaña y sostuvo que todas las actividades de proselitismo en la entidad las ha financiado con recursos propios, de su familia y de las aportaciones ciudadanas.
Refirió que ha invertido cerca de 350 mil pesos en recorridos por los diferentes municipios, y que para cerrar actividades de campaña lo hará de la misma forma en que inició, visitando casa por casa y dando a conocer sus principales propuestas.