Mensaje. Los candidatos no deben enfrentarse en las campañas de desprestigio, dan un mal mensaje; dice diputado.
MARY VáZQUEZ
El siglo de torreón
Sobre el proceso electoral que se desarrolla en Durango y en donde han imperado las campañas de desprestigio entre los candidatos, el diputado federal por Coahuila del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Guerrero García, dijo que la campaña de desprestigio es un mal mensaje y que lo que tienen que hacer los partidos es que sus candidatos presenten sus plataformas y generen un ambiente de libertades que permita a los ciudadanos estar informados adecuadamente.
Considero que los medios de comunicación tienen también un papel importante sobre la base de la información, del escrutinio, de la ponderación para que decidan los ciudadanos.
"Al final de cuentas la voluntad ciudadana es el valor supremo de la democracia. Creo que al final de cuentas el ciudadano tiene esa libertad, informado, y en la medida en que eso suceda este país va a ser mejor".
Subrayó que la convocatoria más importante es que la gente se involucre y hay muchas formas de hacerlo, pues el voto es un momento culminante, relevante en el proceso del ejercicio de las libertades cívicas; "pero aun antes del voto me parece que en la medida en que los ciudadanos participen, decidan, opinen, estén informados, tengan una actitud frente a los problemas de su comunidad, a los retos de su estado, en ese medida tendrán la decisión".
El siglo de torreón