El delantero de la Selección no está de acuerdo con que haya tanto extranjero en la liga mexicana.
Javier Hernández fue claro al declarar ayer al diario argentino El Clarín que "es una pena que no se confíe en el futbolista mexicano" y que en el Real Madrid tuvo pocas oportunidades de jugar.
Sobre las nuevas reglas en la Liga MX, "El Chicharito" afirmó que "cuando yo jugaba, la regla 20/11 me ayudó muchísimo a mí y a otros jugadores. Ahora la regla 10/8 (que aumenta el número de extranjeros en el campo) no ayuda al futbol mexicano... Es una pena que no se confíe en el futbolista local. Los directivos maquillaron la regla para hacer legal lo que ya pasaba en torneos anteriores. A fin de cuentas, es injusto".
Si los jugadores pueden influir en esas decisiones, consideró que "no lo sé. Lo cierto es que la gente de pantalón largo es la que manda en el futbol mexicano. Esperemos que puedan pensar más en los jugadores y que los resultados puedan llegar. Esperemos que puedan cambiar su manera de pensar y confíen en el producto nacional".
Y agregó: "El sistema del futbol mexicano tampoco es favorable. Al jugarse torneos cortos, los equipos buscan ser campeones o no descender inmediatamente. Eso también afecta muchísimo al futbolista mexicano. Es una pena, porque creo que hay muchos que no han tenido tantas oportunidades como otros compañeros y yo".