El diputado local, Juan Ávalos aseguró que las condiciones del camino que conduce al Puente de Ojuela del municipio de Mapimí, son totalmente aptas para transitar, pero en su opinión, le faltó pericia al chofer del autobús que cayó a un barranco ocasionando la muerte de diez tripulantes y dejó heridos a otros 21.
Señaló que los integrantes de una cooperativa que opera el paseo turístico hacen indicaciones de seguridad antes de ingresar al parque, y si los conductores no cuentan con la pericia para transitar el camino se les proporciona el servicio de transporte que a su decir, es muy seguro.
"Camiones como ésos han subido cientos y en 35 años no se había tenido ningún accidente", dijo el legislador tras considerar que quienes acuden a este paseo deben asumir su responsabilidad y extremar precauciones al momento de circular por el camino que lleva al Puente.
Como presidente de la Comisión de Turismo en el Congreso del Estado, consideró difícil alterar la carretera porque junto a ese sitio, integran una zona que es Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO. Sin embargo, sí podrán ejecutarse algunas obras para instalar protecciones y señalamientos de manera que no vuelvan a ocurrir tragedias como la del pasado sábado 27 de febrero.
Desde que la cooperativa se hace cargo, se regula la circulación para que los vehículos que van en ascenso lleguen al destino y hasta entonces desciendan los que van de salida, puesto que el camino es de un solo carril.
"Son medidas positivas, antes subías y bajabas y te topabas con los carros, entonces había que hacer maniobras muy peligrosas".