Para Damián Zepeda Vidales, secretario general del Partido Acción Nacional, las acusaciones de priistas sobre la supuesta entrega de despensas a nombre del candidato José Rosas Aispuro, son producto de la desesperación y un intento por amedrentar a la sociedad "que en lugar de hacerlo, se enardece más por estas viejas prácticas".
De visita por Gómez Palacio, el dirigente panista consideró que "harán eso y más" al asegurar que cada vez es más clara la tendencia de la ciudadanía a favorecer con su voto a Aispuro, por lo cual el PRI busca mantenerse en el poder.
Al respecto, el dirigente estatal del partido, Juan Quiñones añadió que "no somos ingenuos como para incurrir en ese tipo de faltas cuando sabemos que podemos ser sancionados".
Manifestó que por el contrario, los priistas han incurrido en actos de agresión que ya fueron denunciados ante las instancias electorales, como la privación de la libertad que sufrieron los padres de la candidata a diputada local por el III Distrito, Mar Grecia Oliva.
De estos hechos, se acusó directamente a brigadistas del PRI de Guerrero, Durango.
El secretario general del PAN refirió que en la actualidad, el estado de Durango es de los últimos lugares -29 de 32- en índices de competitividad, una situación que se refleja en escasa inversión y por lo tanto, en ausencia de fuentes de trabajo para sus habitantes.
Destacó además que los trabajadores de esta entidad tienen una percepción salarial de una cuarta parte del promedio nacional, de manera que son de los peores pagados y en ese tema, dijo "están reprobados quienes han sido gobernantes".
Zepeda Vidales indicó que en el aspecto financiero, el Estado de Durango duplicó su deuda pública en los últimos seis años, además de que sus habitantes se sienten muy inseguros por la carencia de corporaciones policiacas que garanticen la tranquilidad.