Se quejan. Ciudadanos piden controlar consumo de luz de parte de empleados de la CFE. (ROBERTO ITURRIAGA)
Ciudadanos de la Comarca Lagunera opinaron sobre los subsidios en el servicio eléctrico que la CFE realizó a 4 mil 493 empleados en su Zona Norte.
Analizaron la necesidad de que la empresa otorgue esa prestación que permita además presuntos abusos en los consumos, pues solamente en el último bimestre se gastaron 12 millones de pesos.
"Yo creo que si es algo que tienen como prestación, pues está bien, pero aún así deberían de cobrarles aunque sea algo simbólico... luego pasan esas cosas, gastan de más", reclamó Raúl Aguilera, quien solamente recibe un ingreso mensual a través de su pensión.
El señor Aguilera también habla sobre las bajas que se han registrado en las tarifas a nivel nacional, mismas que no han logrado el "impacto positivo" que se esperaba.
"Yo no veo que sea mucho menos dinero, al contrario, por la temporada siento que es más caro... pero así se anuncian ellos".
Por su parte, otros ciudadanos como Nazario Hernández, afirman que ese beneficio laboral debe desaparecer de forma total.
"Que todo sea parejo, no puede ser que se gasten tanto dinero en sus casas, claro que la están malgastando, es lo que pasa cuando no les cuesta... creo que es un reflejo de lo que pasa en México, así también están los del Seguro, los de Pemex y los de los gobiernos, nada más gastando dinero que no es suyo".
El señor Hernández pide a las autoridades que se reflexione sobre la necesidad de ese tipo de prestaciones, pues "ya ganan muy bien, no creo que no les alcance para pagar su propia luz".




