Problemática. El sábado pasado, la delegación de la Sección 87 denunció falta de personal y medicamentos en el nosocomio. (ARCHIVO)
Respecto a la problemática que guarda el Hospital General de Torreón por la falta de insumos, medicamentos y carencia de personal que de nueva cuenta fue denunciada el fin de semana pasado por la Sección 87 del Sindicato de Trabajadores, Marcelo Torres Cofiño, coordinador de los diputados locales del PAN dijo que "tenemos autoridades poco comprometidas".
El exdiputado federal, señaló que existe un desorden financiero y una irresponsabilidad por parte del Gobierno municipal y estatal. Apenas en abril de este año, Torres Cofiño criticó el estado en el que se encuentra el nosocomio, al asegurar que no cumple con las necesidades de la ciudadanía. Incluso, resaltó el "deterioro" que presenta la obra.
"Que, aunque insisten en negarlo, lo cierto es que en todo momento los laguneros de Coahuila padecemos las consecuencias de la megadeuda; porque la falta de material y medicamentos que sufre el Hospital (…) tiene como principal causa la escasez de recursos económicos". El pasado sábado, no había medicamentos básicos en el Hospital General, tales como Ketorolaco y paracetamol. Además, en unos diez carros rojos, no había medicamentos que son "clave" para atender a los pacientes en una situación de emergencia.
Situación
Mal panorama.
⇒ Faltan medicinas, insumos y personal médico.
⇒ El sábado, los carros rojos estaban incompletos.
⇒ El hospital tiene más de un año.