Discordia. El puente ha sido la obra del Fifome que más retrasos ha tenido. Los gobiernos no se ponen de acuerdo. (Fernando Compeán)
El presidente del CLIP Juan Antonio Sifuentes Terrazas dijo que la obra del puente Lázaro Cárdenas-Falcón que se proyectó hace años se encuentra estancada en la parte que corresponde ejecutar al Gobierno del Estado de Durango.
Sifuentes recordó que la aplicación de recursos por el lado de Coahuila se dio un año después que la aplicación que hizo Durango y que esta entidad empezó a aplicar recursos del 2014 en esta obra y Coahuila empezó a aplicar recursos del Fondo Metropolitano del 2015, por lo que de inicio no hubo concordancia.
"Por el lado de Durango hubo una declaración que no nos pareció correcta en el Consejo de que se iban a aplicar 9 millones de pesos para hermoseamiento del lado de Durango, no la queremos hermosa, la queremos práctica y que funcione para que esa conectividad de la parte norte de Torreón con la zona industrial de Gómez Palacio nos dé servicio", dijo Sifuentes. Aseguró que del lado de Coahuila están avanzando, pero "por el lado de Durango está estancada desde hace rato e inicialmente cuando empezó se habló de que iba a costar 32 millones de pesos, ahorita ya hablan de 40 más 9 que le van a poner para hermoseamiento y las obras se disparan por no hacerlas en tiempo, nosotros somos fieles seguidores de las obras privadas que hacen trabajando las constructoras 24 horas del día", acotó.
Conectividad
Unirá a Gómez Palacio, Durango con Torreón, Coahuila.
⇒ Esta obra se ejecuta con recursos del Fideicomiso del Fondo Metropolitano de La Laguna.
⇒ No empezaron al mismo tiempo Coahuila y Durango en su construcción.