Solidaridad. La Sección 44 del SNTE señala represión y poca ética del gobierno con maestros. (ARCHIVO)
La Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en La Laguna de Durango mostró su total desacuerdo de manera institucional, ante la detención en Oaxaca el pasado domingo, de los líderes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez Ginés, Francisco Villalobos, Aciel Sibaja, Efraín Picazo y Othón Nazariega, acusados de lavado de dinero.
Así lo declaró el dirigente sindical, Lázaro Becerra Ortiz, al destacar que les parece un tanto falto de ética del gobierno hacer ese tipo de acusaciones.
Dijo que este tipo de acciones han sido utilizadas para introducir forzosamente las reformas, ya que hasta se ha tenido que emplear la fuerza pública en el caso de la evaluación y los maestros del sur lo que han hecho es negarse a permitirlo.
Recordó que han sido estados como Oaxaca, Veracruz, Michoacán o Chiapas que se han resistido a la evaluación, pero con represiones y violencia por parte del Gobierno, el cual, dijo, se está introduciendo y ha hecho pensar a la sociedad que son los docentes los que están fuera de la ley.
"Si nosotros comparamos quién está más fuera de la ley, pues el Gobierno podría estar pasando sobre los derechos de un trabajador, para empezar el de manifestarse, que es incluso constitucional", indicó.
El líder sindical de la 44 dijo que se está perdiendo el estado de derecho y el Magisterio está quedando en una situación de indefensión, ya que no hay leyes o normas que soporten la represión y hasta la misma sociedad está reprochando la actitud a los maestros sin brindar solidaridad y quedando a expensas de estas acciones del Gobierno.
Inconformes
Muestran su apoyo:
⇒ La sección 44 se manifiesta en desacuerdo con el gobierno.
⇒ Señalan que se han violado los derechos de los maestros.
⇒ Además provocan el desprestigio del magisterio.