EL regidor señaló la falta de autoridad por parte del alcalde Luis de Villa Barrera, al considerar que el hecho de no llevar a cabo esta obra que va a beneficiar al municipio, es un desatino. (ARCHIVO)
El siglo de torreón
El regidor panista del Ayuntamiento de Lerdo, Héctor Escamilla Ávila dijo que la obra de la calle Chihuahua deberá llevarse a cabo al ser muy necesaria para todos los habitantes de la ciudad de Lerdo y que no se puede detener por la inconformidad de un grupo de personas.
Señaló la falta de autoridad por parte del alcalde Luis de Villa Barrera, al considerar que el hecho de no llevar a cabo esta obra que va a beneficiar al municipio, es un desatino.
"No estamos en contra o a favor de quienes querían que se reabriera el flujo sobre la calle Madero, de lo que estamos en contra es de que no se planifiquen bien los proyectos de obra en Lerdo, no hay una correcta planeación por parte de la Dirección de Obras Públicas", argumentó.
Dijo además, que el no socializar adecuadamente las obras fue lo que provocó el descontento de estos vecinos, quienes exigieron que se reabrirá la circulación en la calle Madero y que finalmente terminó por provocar que se cancelara el proyecto.
Exigen que se ejecute la obra porque es muy necesario, "la calle Chihuahua se ha convertido en una vialidad muy peligrosa, pero además, ya se había invertido una cantidad considerable de recursos destinados para algunas acciones como retiro de árboles de gran tamaño, recorte de banquetas, recarpeteo y cordonería, además de que se realizó un estudio vial que costó alrededor de 240 mil pesos.
Señaló que éste no es el primer caso que se da en Lerdo, de que por la falta de determinación y decisión del Ayuntamiento no se llevan a cabo, como lo fue con el cierre de las calles Sarabia, Allende e Hidalgo con el paseo peatonal.
El regidor de la fracción panista enfatizó en que esta administración de ha caracterizado por eso y, sobre todo, por no socializar bien las obras, por no preguntar a la ciudadanía y a raíz de esto se generan este tipo de problemáticas, donde los vecinos se inconforman por no tener conocimiento o entendimiento pleno del beneficio o del proyecto de cada una de las obras.
Para finalizar, recordó que únicamente le restan cinco meses a la administración municipal de Luis de Villa, por lo que debe aprovecharse ese tiempo al máximo para tratar de concluir los proyectos importantes y que son tan necesarios para Lerdo.