El exestrella de la NFL, Darren Sharper, fue sentenciado el mes pasado a 18 años de cárcel por violar a 16 mujeres. (AP)
La inclusión de Darren Sharper en la lista de nominados para el Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional generó ayer una oleada de críticas y desató un debate nacional sobre quién debe ser elegible para la exaltación a ese recinto.
Sharper, ex safety de la NFL, fue seleccionado cinco veces para el Pro Bowl y apareció el jueves en la lista de nominados. Ello obedeció a que al menos uno de los encargados de la selección votó por el jugador.
También el año pasado, Sharper fue nominado, pero eso fue antes de que se declarara culpable en un caso en que se le acusó de drogar y violar incluso a 16 mujeres en cuatro estados.
El mes pasado, la jueza federal de distrito Jane Triche Milazzo sentenció a Sharper a 18 años de prisión.
Joe Horrigan, portavoz del Salón de la Fama, explicó que en los reglamentos aprobados por la junta directiva no existe una cláusula mediante la que haya debido excluirse a Sharper. Para tener posibilidades de nominación, un jugador o entrenador debe haber permanecido al menos cinco años en el retiro.
Cuarenta y ocho votantes hacen la nominación y seleccionan a jugadores, entrenadores o personas que desempeñaron otras funciones. Los nominados que aparecerán en una papeleta se eligen sólo por las contribuciones que hicieron al deporte, dijo Horrigan.