Defensa. Los empresarios señalan que el Gobierno federal debe responder por haber ayudado a Moreira a salir de la cárcel. (EFE)
Critica el CLIP al Gobierno federal por haber protegido al exgobernador Humberto Moreira al ser detenido en España, por supuestos actos de lavado de dinero.
Agustín Arellano Saucedo, presiente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, declaró que es un insulto para los coahuilenses que el gobierno de Peña Nieto le haya dado mucho la mano a el exgobernador Humberto Moreira para sacarlo de la cárcel en España.
Indicó que existen muchos organismos de la sociedad civil que están pidiendo que se le investigue y la autoridad estatal y federal no hace caso a esta demanda, sobre todo por la megadeuda heredada por Moreira.
Mencionó que los empresarios han pedido a las autoridades correspondientes se investigue a fondo el tema de la megadeuda, en dónde se aplicaron los recursos, dónde están y quiénes son los responsables.
"Se pide que se realicen investigaciones de fondo no light y hagan caso a la ciudadanía".
Citó que entre más pase el tiempo los políticos se hacen cínicos y se habla que quiere ser alcalde nuevamente.
Mencionó que además de dar el respaldo a las organizaciones civiles como CLIP, también harán una petición formal y reunirse con el gobernador actual, aunque consideró que sería una pérdida de tiempo. "No hay voluntad política en el Gobierno estatal y federal para resolver el problema".