Críticas. Para Santibáñez es ocioso tocar el tema cuando no se han dado nombramientos. (EL SIGLO DE TORREÓN/ ARCHIVO)
Es ocioso hablar de que laguneros de Coahuila se pretenden adueñar de los cargos en el Gobierno estatal cuando todavía no se dan los nombramientos, consideró el regidor panista Oswaldo Santibáñez.
Como excandidato a una diputación local, avaló el desempeño que tanto el exalcalde de Torreón, Jorge Zermeño como Marcelo Torres tuvieron en el período de campaña en el estado de Durango, y particularmente en la Región Lagunera, pues gracias a la labor que ambos llevaron a cabo se logró la transición en el Gobierno de la entidad.
Esto, ante las críticas que surgieron después de que a Zermeño se le nombró coordinador del proceso de entrega-recepción en La Laguna de Durango.
Refirió que por primera vez en la historia del estado, se logró la transición y gran parte de esto se dio gracias a la intervención de estos personajes panistas, cuya labor fue determinante en los resultados obtenidos en la elección de junio pasado.
Además, el gobernador electo José Rosas Aispuro, ha sido muy claro en el sentido de que su gabinete será incluyente, partiendo con todos los panistas y miembros de otros partidos políticos que trabajaron durante su campaña.
Sin embargo, debe tenerse claro que los nombramientos se darán hasta el próximo 15 de septiembre, cuando asumirá el cargo de gobernador en la entidad.