En menos de una hora se registraron dos accidentes automovilísticos en el cruce del Periférico y prolongación Matamoros, en el municipio de Lerdo.
En el primer percance participaron un Datsun, color blanco, modelo 1970 y una camioneta Chevrolet, color gris, con placas de Coahuila.
Según los primeros reportes, fue el conductor de la camioneta, identificado como Fermín Rufino Torres Galindo, quien le cortó el paso al Datsun, que circulaba con preferencia sobre el Periférico, y el cual terminó con el frente destrozado.
Hasta el lugar arribaron agentes de Vialidad, así como del departamento de Peritos quienes se percataron de que al conductor del Datsun le faltaban sus extremidades inferiores, por lo que lo auxiliaron para bajar del auto, aunque no resultó con lesiones tras el choque.
El responsable quedó detenido y a disposición de las autoridades competentes.
Cuarenta minutos después, de nueva cuenta se registró un accidente en el mismo cruce, cuando el conductor de una camioneta Ford Ranger, en color gris, impactó de lleno un taxi en el que viajaban como pasajeros un hombre y su hijo menor de edad.
Tras el impacto, la camioneta quedó volcada sobre su costado derecho.
Del accidente, Luis Antonio, de 14 años de edad, quien se dirigía a la escuela a bordo del taxi, terminó lesionado por lo que fue auxiliado por los socorristas de la Cruz Roja de Lerdo.
Presentaba una fractura de tabique y otra de la rodilla derecha, pero su estado de salud se reportó como estable.
Según los peritajes, fue el conductor de la camioneta, identificado como Jorge Hurtado Rosas, quien al circular por la prolongación Matamoros, no respetó el alto y terminó por impactar el taxi, para después volcar.
Lesionado
En el segundo accidente, un menor de 14 años que viajaba junto con su padre rumbo a su escuela, resultó lesionado, presentando fracturas de tabique y rodilla derecha.