Hasta hoy, Cruz Azul se encuentra en la Liguilla, pero eso puede cambiar en la jornada 17.
El Cruz Azul y los Tigres se disputarán este sábado el último boleto para la liguilla bajo la mirada de los Pumas UNAM que esperan una oportunidad para desplazarlos de la lucha por el título del Clausura 2016 del fútbol mexicano.
La victoria confirmará al Cruz Azul o a los Tigres como finalistas del Clausura 2016 sin importar lo que hagan los Pumas UNAM el domingo, al recibir al América en la jornada que marcará el cierre de la temporada.
El empate entre Cruz Azul y el Tigres es el mejor resultado que pueden desear los Pumas porque entonces tendrán la posibilidad de ir a la liguilla si logran vencer al América, que en este partido se jugará el segundo puesto de la clasificación general.
El Monterrey, líder absoluto y número uno para la liguilla, buscará su victoria 13 y llegar a 40 puntos, un nuevo récord de equipo, al recibir este sábado al Toluca, ya eliminado y con el técnico paraguayo José Cardozo con un pie fuera del banquillo.
Los equipos del segundo al octavo lugar: América, Pachuca, León, Santos Laguna, Guadalajara, Morelia y el Cruz Azul (o el que lo logre) pondrán en juego sus actuales posiciones antes de definir los duelos de liguilla.
En este momento los duelos de liguilla serían Monterrey (1)-Cruz Azul (8), América (2)-Morelia (7), Pachuca (3)-Chivas de Guadalajara (6) y León (4)-Santos Laguna (5).
En la última jornada, el Veracruz recibirá al Morelia, el Santos Laguna a las Chivas de Guadalajara, el Pachuca al Chiapas y el León visitará a los Dorados de Sinaloa en partidos que involucran a clubes ya clasificados a las finales.