Cruz Azu no pudo empezar el torneo en casa con una victoria, luego del empate contra el 'Chiverío'.
En vibrante partido y con la invasión de la barra rojiblanca, Cruz Azul y Chivas empataron a un gol el partido de la fecha dos del Clausura 2016, disputado en el estadio Azul que tuvo una buena entrada.
Chivas de Guadalajara se había puesto adelante en el marcador a los cinco minutos de juego con la anotación de Orbelín Pineda, pero el paraguayo Jorge Benítez emparejó los cartones en gran jugada en el minuto 42 para sellar el empate.
Con su segunda igualada en este arranque del torneo para los dos equipos, suman apenas su segunda unidad del campeonato, que a ninguno de los dos les convino.
El cuadro celeste se vio sorprendido por el inicio tan vertiginoso del visitante tapatío que se fue con todo sobre el marco defendido por Guillermo Allison y que a los cinco minutos ya estaba arriba en el marcador 1-0 con el tanto de Orbelín Pineda.
La zaga cruzazulina fue superada por el ataque rojiblanco y al no poder despejar los servicios que les envió por los costados el rival, recibió el 1-0 en contra luego de que Pineda se anticipó a su marcador y anotó sin problemas.
Un tanto impactado por el inicio que tuvo, Cruz Azul estuvo cerca de recibir el 2-0 cuando a balón pasado hacia el centro, Omar Bravo sacó disparo de media vuelta pero no tuvo el tino de mandarla a la meta celeste y dejó ir la oportunidad.
Lugo del desconcierto inicial, Cruz Azul reaccionó y armó su futbol para llegar con peligro sobre la meta de José Rodríguez, quien contó con la suerte de que los delanteros locales no estuvieran certeros y sus remates terminaron en sus manos.
El técnico de Cruz Azul, Tomás Boy, consideró que su escuadra merecía un mejor resultado que el empate 1-1 con Chivas, toda vez que tuvo llegada clara, pero le faltó concretarlas.
'Injusto'
"No es justo el empate porque no la metimos, pero desde mi punto de vista no hay nada que decir, el equipo se entregó y dejó todo en la cancha por el resultado, tuvimos para meterla pero fallamos en el último toque".
Sin embargo, más allá de no haber sacado los tres puntos que estaban en juego, destacó el accionar de su escuadra en este cotejo, en el que se vio superior al rival, luego que éste inició con mucha presión sobre el marco de Guillermo Allison.