Cruz Azul aún no ha ganado en el Clausura 2016.
Hay una historia corta, pero muy anecdótica entre estas dos escuadras. Cruz Azul y Chiapas llegan de nuevo este sábado al estadio Azul, en donde han vivido momentos curiosos que han sacado "chispas".
La historia de estas dos escuadras en duelos disputados en el Azul se puede remontar a los cuartos de Final del Clausura 2008. Los chiapanecos sacaron en la ida una ventaja de 1-0 sobre los celestes, y en la cancha de los capitalinos vendría la definición.
Al final, los cementeros lograron avanzar en la serie (2-2), pero antes de ello ambos cuadros fueron protagonistas de una gresca que se prolongó por varios minutos e incluso se alargó hasta los túneles rumbo a los vestidores; en aquella tarde también el clima jugo su parte.
Precisamente el clima fue actor protagónico de otro momento para recordar entre ambas escuadras. Fue en el Apertura 2013, cuando una tromba colapsó el sistema de drenaje en el Azul.
El juego fue suspendido por varios minutos y aunque las condiciones del terreno parecían no aptas para continuar, el cuadro arbitral decidió reanudar. Saldo: Gerardo Flores sufrió una fuerte lesión; hubo manifestaciones de inconformidad posteriores.
Hoy, ambas escuadras vuelven a la cancha del Azul con la idea de buscar escalar posiciones; los celestes están en la zona baja de la tabla con dos puntos, y un poco más arriba están los chiapanecos, con 4 puntos.
DUELO EN LA CIMA
Ambos equipos llegan con el ánimo en alto a su duelo de hoy, en donde buscarán mantener el paso que los mantiene en la parte alta del Clausura 2016. Los Tuzos del Pachuca reciben con ese entorno a Monterrey.