Listos. Cruz Roja de Gómez Palacio, ya se prepara para la atención en la temporada y para operativo Guadalupe-Reyes. (CLAUDIA LANDEROS)
En estas fechas, la Cruz Roja delegación Gómez Palacio se mantendrá en guardia y más alerta debido a que comúnmente se incrementan diferentes tipos de incidentes por la temporada decembrina.
El año anterior se registró un incremento en atenciones de entre 10 y 15 por ciento que quizá no represente mucho en el número de accidentes, pero sí en el de personas lesionadas, indicó el director, Víctor Martínez Favela.
Por otra parte, también se incrementan las atenciones a personas con enfermedades de carácter respiratorio, sobre todo niños y adultos mayores.
Otra de las constantes en estas temporadas, son los accidentes en el hogar, principalmente con los niños porque se quedan en casa y por lo general no miden el peligro, "los accidentes más frecuentes con ellos son las quemaduras, heridas por instrumentos punzo cortantes, intoxicaciones y otros", comentó el director.
Dijo que otros riesgos durante esta temporada decembrina son los calentadores, especialmente cuando se introducen algunos de combustión o de gas a las viviendas.
Martínez Favela señaló que iniciarán en días próximos en el Operativo Guadalupe-Reyes, en conjunto con otras corporaciones como Protección Civil y Seguridad Pública, para mantener vigilancia oportuna.
La Cruz Roja, participa desde la base, en sus instalaciones con todo el personal, "solicitamos al mayor número de voluntarios que se concentren ahí en nuestras instalaciones para estar alertas en caso de que sea necesario", finalizó.