Trabajos. Simas asegura que durante tres horas se trabajó en diferentes sectores inundables de la ciudad y bajó el agua. (Fernando Compeán)
Luego de las lluvias registradas durante la noche de ayer jueves, cuadrillas operativas del Simas realizaron trabajos de desagüe y desazolve en vialidades importantes, calles y avenidas de colonias, para alejar los encharcamientos.
La empresa abastecedora asegura que en tres horas, bajaron considerablemente los niveles de anegamiento.
Hubo lugares donde el agua pluvial y kilos de basura saturaron las redes sanitarias lo que originó anegamiento de calles y brotes de agua residual, según el gerente del Simas Xavier Herrera Arroyo.
Dijo que no hubo inundaciones, sólo encharcamientos que en algunos sectores fueron severos.
"En preparación de las lluvias que se pronostican para este fin de semana ya se realizó limpieza general en las alcantarillas que se saturaron de basura, se utilizaron los camiones Vactor donde fue necesario desazolvar las redes para bajarle a los brotes de aguas negras".
Herrera Arroyo afirmó que desde temprano por la mañana se empezaron a limpiar las áreas anegadas y al mediodía, se había controlado la situación.
También dijo que se reunió con vecinos de la colonia Santiago Ramírez para explicarles las condiciones en que se encuentra la Laguna de Regulación.
Las áreas donde se intensificaron los trabajos fueron: el cruce del bulevar Constitución y calle Acuña, toda la zona Centro, bulevar Independencia en sus sectores oriente y poniente, colonia Santiago Ramírez, Residencial del Norte, La Fuente, así como el Mercado Alianza.
Esos puntos son sectores inundables.