En diciembre de 2013, fue ubicado entre los políticos más corruptos de México por la reconocida revista Forbes. (ARCHIVO)
La detención este viernes en España de Humberto Moreira ha hecho volver a salir a la luz detalles de su periodo como jefe del Ejecutivo estatal así como de su vida posterior.
Uno de estos detalles es cuando en diciembre de 2013, fue ubicado entre los políticos más corruptos de México por la reconocida revista Forbes.
"Como gobernador de Coahuila, la deuda del Estado aumentó en más de un centenar de veces, pasando de 200 a 35,000 mdp, la peor crisis en la historia de aquél estado", señalaba la publicación al posicionar a Moreira en el lugar siete de la lista.
Arriba del exgobernador se encontraban personajes como Elba Esther Gordillo, exdirigente del SNTE; Carlos Romero Deschamps, entonces líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM); Raúl Salinas de Gortari, hermano del expresidente Carlos Salinas; Genaro García Luna, extitular de la Secretaria de Seguridad Pública; Andrés Granier Melo, exgobernador de Tabasco y Tomás Yarrington, exgobernador de Tamaulipas.
Tras la publicación del artículo, el exmandatario hizo responsable a la revista Forbes por los daños que resultaran de ello. Demandó que fuera removido su nombre inmediatamente y que se emitiera una retractación, además de una disculpa. A la fecha, su nombre sigue apareciendo en el archivo digital del medio.
Ahora, Moreira ha quedado preso en Madrid bajo sospecha de participación en varios delitos de corrupción, informó este sábado la Audiencia Nacional española.