Espectáculos Famosos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

'Cuando toco la guitarra es como hacer el amor'

Visita. El músico Alejandro Marcovich se encuentra en la región para ofrecer un taller de guitarra en el Museo Regional de La Laguna. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Visita. El músico Alejandro Marcovich se encuentra en la región para ofrecer un taller de guitarra en el Museo Regional de La Laguna. (ÉRICK SOTOMAYOR)

ALDO MAGALLANES

Para el músico Alejandro Marcovich tocar su guitarra le provoca una sensación que no duda en comparar con hacer el amor.

Así de simple, y lo confesó en una entrevista exclusiva con El Siglo de Torreón que tuvo lugar en un conocido restaurante de la avenida Allende.

"Cuando toco la guitarra es como hacer el amor, me adentro en un mundo imaginario. Las notas, a diferencia de otras formas de arte; son sonidos que no tienen relación directa con nada tangible, son movimientos de moléculas en el aire y cuando tú pulsas un instrumento pues te metes en ese mundo; a veces, también siento que la guitarra es un miembro más de mi cuerpo", comentó.

COMPARTE SU TÉCNICA

El nacido en Argentina llegó a Torreón con el fin de impartir un taller de guitarra en el Museo Regional de La Laguna que se desarrolló ayer y continuará hoy. El viernes ofrecerá un concierto en un bar de la calzada Colón.

"Es la primera vez que hago esto en La Laguna. Cada cabeza es un mundo; en cada clase no sé lo que me voy a encontrar pero siempre hay personas con la mente y los oídos muy abiertos y sé que se van a ir con una tarea que puede durar hasta 10 años porque no es lo mismo aprender que poner en práctica lo aprendido", comentó.

En sus redes sociales, varios jóvenes han posteado a Alejandro que anhelan volverse músicos de su categoría, comentarios que él toma con prudencia; según reveló en la charla mientras tomaba un café bien cargado.

"A un chavo le dije: '¿En verdad quieres ser como yo?, porque para tocar como un servidor tendrías que ser yo y eso quizás no te guste porque lo que yo he vivido a ti te podría incomodar'. Si quieren ser músicos deben ser fieles a sí mismos y encontrar sus propios sellos", informó.

El también arreglista expresó que su disco Alebrije, que contiene distintos géneros como el rock o la cumbia, ha gustado a sus seguidores. Hay quienes le han dado a conocer que ciertas rolas se asemejan a las de Caifanes.

"La melodía que más ha agradado a la gente es Alfombra mágica. Un fan me dijo hace poco 'Esa canción suena a Caifanes', después reflexionó y me expresó, 'Más bien Caifanes sonaba a ti'. Es un álbum con mucha identidad latina".

Manifestó que para él las fusiones musicales no son nuevas ya que desde el disco El silencio de 1992 había practicado algo igual dentro de Caifanes.

"En ese material se incluyó el track Hasta morir que es una cumbia con actitud de rock; desgraciadamente esas uniones que ahora hacen de cumbia, rock o pop son con fines de mercadotecnia y porque ya no se les ocurre qué hacer en la música.

"A mí me gusta la cumbia desde jovencito, lo mismo escucho a Rigo Tovar que a Led Zeppelin; muchos rockeros de mi generación despreciaban a los músicos de cumbia y ahora resulta que echan cumbia con los Ángeles Azules cuando hacía 30 años ese sonido les daba asco", dijo tajante.

Sin pretender convertirse en escritor, Marcovich anunció que tras el éxito que logró con "Vida y música de Alejandro Marcovich" hará un libro de música.

"Afortunadamente mi libro logró trascender. Ahora quiero sacar uno pero de consejos a la hora de crear o sentir música", puntualizó.

"Si quieren ser músicos deben ser fieles a sí mismos y encontrar sus propios sellos”.— Alejandro Marcovich

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Alejandro Marcovich

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Visita. El músico Alejandro Marcovich se encuentra en la región para ofrecer un taller de guitarra en el Museo Regional de La Laguna. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1220822

elsiglo.mx