Habría muchos aspectos del proyecto que no existen o son experimentales. (ARCHIVO)
En una búsqueda personal para colonizar Marte antes de un siglo, el fundador de SpaceX, Elon Musk, prevé el envío de una flota de mil naves de pasajeros al estilo de la serie televisiva Battlestar Galactica al planeta rojo.
Aunque no se especificaron los costos de esta misión, muchos empezaron a hacer cálculos, incluso menos ambiciosos.
Para citar una de estas estimaciones, puede hacerse referencia a la de Wendover Productions, que consideró cuánto costaría construir y mantener una base pero en la Luna.
Aunque el cálculo es complicado, debido a que, tal y como menciona Gizmodo, hay muchos aspectos del proyecto que no existen o son experimentales, se asegura que es lo más apegado a la realidad posible.
De este modo, tomando en cuenta la cantidad que se requeriría para el vehículo de traslado, los módulos lunares, que probablemente serían inflables; la comida y la ida y regreso de más cohetes, que podrían ser del estilo del Saturn V, el costo estimado es de 36 mil millones de dólares para todo un año.
Y aunque esta cifra podría resultar elevada, sus defensores consideran que a la larga podría ajustarse hasta volver rentable la idea de empezar a colonizar, por ejemplo en esta ocasión, la Luna.