Inversión. Con la construcción del complejo militar, se tendrá más seguridad y una importante derrama económica en el municipio. (ARCHIVO)
"Además de la paz social que se generará, nosotros le apostamos al proyecto para poder provocar que los inversionistas volteen a ver el municipio de San Pedro e indudablemente la sola inversión en este proyecto, generará una importante derrama económica", fueron las palabras del alcalde de San Pedro, Juan Francisco González González, sobre la confirmación de la construcción de un cuartel militar.
De acuerdo al anuncio que hiciera el gobernador, Rubén Moreira Valdez para la edificación de este megacuartel, se proyecta una inversión de 500 millones de pesos en una superficie de 300 hectáreas y será ocupado por 3 mil efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
El munícipe dijo que los datos que tiene del proyecto el Gobierno del Estado se encuentra en el proceso de adquisición de los terrenos en territorio del ejido Rosita, Concordia y Urquizo, incluso sólo algunas hectáreas están pendientes de que se entregue la documentación del dominio pleno por parte del Registro Agrario Nacional (RAN).
El municipio se encargará de la dotación de los servicios básicos para el complejo militar, incluso ya se tiene un proyecto de la perforación de un pozo de agua entre el ejido Rosita y el municipio de Francisco I. Madero.
"Generará una importante derrama económica. Imagínese 3 mil efectivos. Desconozco cuánto les paguen, pero si en promedio al mes ganan 10 mil pesos, pues son 30 millones de pesos y que se gasten el 20 ó 30 por ciento de su sueldo en el municipio, pues va ser una derrama de entre 6 y 9 millones de pesos en el pago de servicios, alimentos, enseres, entre otras necesidades que tengan", mencionó.
Cuartel
Destaca alcalde beneficios que traerá la construcción del cuartel militar.
⇒ Además de la paz social, permitirá atraer inversiones.
⇒ Generará una importante derrama económica en la actividad comercial.
⇒ Costará 500 millones de pesos y contará con 3 mil elementos.