A la baja. Se incrementará la presencia policiaca en la ciudad para mantener bajos los índices delictivos en general. (Fernando Compeán)
Luego de que el año 2015 fue bueno en cuanto al mejoramiento de la seguridad pública en el municipio de Torreón, el alcalde Miguel Riquelme declaró que la instalación de un Megacuartel Militar en San Pedro, Coahuila con más de 2 mil 500 efectivos militares, vendrá a reforzar este rubro en la Comarca Lagunera.
"Claro que es una buena noticia que abona a que se mantenga el clima de paz y tranquilidad que ya tenemos y que nos ha permitido recuperar la vida nocturna en Torreón, a reactivar la economía y a lograr inversiones ".
Riquelme Solís presidió la primera reunión del mes de enero, de Evaluación de Indicadores de Seguridad Pública en las instalaciones de la DSPM acompañado del teniente Adelaido Flores Díaz.
Destacó el buen cierre que se tuvo el año pasado con una disminución importante en los ilícitos en general, sobre todo el homicidio doloso.
Destacó los avances en cuanto al combate de los delitos Patrimoniales y la reducción importante en lo que respecta al robo de vehículos, tanto en lo que respecta a accesorios como en la modalidad de violencia.
A ANALIZAR PERFILES
Además de mantener a la baja los índices delictivos, ahora se podrá analizar el perfil de los robos que ocurren, cómo y dónde para complementar información del mapa delictivo de la ciudad.
El alcalde Miguel Riquelme informó que las corporaciones policiacas municipales actualmente en operación, no perderán su característica de preventiva y de proximidad social con los ciudadanos.
Detenciones
Una de las causas por las que disminuyó la inseguridad.
⇒ El año pasado se detuvieron a 5 mil 879 personas por violaciones al Bando de Policía.
⇒ También a 2 mil 359 fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
⇒ Los GATES también realizaron detenciones.