Aparatosa. El pasado sábado se cumplieron 4 años de la fuga más aparatosa a nivel nacional. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Fue el pasado 17 de septiembre de 2012, que un total de 129 reos, entre ellos 86 del fuero federal, decidieron fugarse del penal de Piedras Negras, lo que destapó condiciones de autogobierno al interior del penal y originó una averiguación por la presunta masacre de 150 personas al interior del centro.
El pasado sábado se cumplieron cuatro años de lo que sería la fuga más aparatosa a nivel nacional, no obstante, de acuerdo a la última información se tiene que 25 reos aún se mantienen fugitivos.
No fue hasta enero de este año, que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), inició una averiguación por el presunto asesinato de 150 personas en el período 2008-2011. Indicaron que estas personas se encuentran actualmente desaparecidas, entre las que se presume podría haber reos, excustodios o gente que laboraba ahí.
Explicó que a raíz de las averiguaciones abiertas de los hechos acontecidos en Allende y la fuga de los reos de este penal, se tuvo conocimiento de estos hechos. En febrero de este año, informó que solo 34 víctimas fueron ubicadas, todos civiles.