El agua cubrió una depresión visible en el lecho del río muy cerca del puente Comarca, donde ya había sido rellenado un hundimiento de más de 11 metros de profundidad.
Y es que en la zona no sólo se realizó esta abra de 11 metros y se deslavó una orilla del río cubierta por piedra con la anterior avenida, pues antes de que llegara nuevamente el agua con estos 200 metros cúbicos por segundo, ya era visible un hundimiento en forma de cuneta que se había empezado a formar hace una semana.
No obstante, hasta ahora el puente es considerado como seguro para transitar y está abierto.
El puente Comarca conduce a áreas rurales como Nazareno y El Huarache y hasta antes de la más reciente avenida del Nazas (la que inició ayer y que ya cubría las zona donde se presentó el abra y el área que presenta una depresión) no presentaba ningún daño estructural, según la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Fue la SCT la que realizó trabajos para rellenar la socavación luego del hundimiento que provocó la pérdida del material en el lecho del río.
El hundimiento que se formó cerca de los pilotes medía seis por seis metros, aproximadamente con 11 metros de profundidad y fue rellenado por la SCT, pese a que se encuentra en la jurisdicción de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
La atención inmediata de la SCT buscó reducir cualquier riesgo de que el puente pueda recargarse a un extremo; no obstante, la cimentación del puente es a base de pilotes de 15 metros de profundidad.
Puente
Actualmente el puente Comarca se encuentra abierto:
⇒ La cimentación del puente Comarca es a base de pilotes de 15 metros de profundidad.
⇒ El puente Comarca mide 183 metros y es una obra que tuvo un costo de 28 millones de pesos en el año 2010.
Puente. El abra de 11 metros de profundidad fue tapada con tierra, pero quedó una zona deprimida que ahora cubre el agua. (EL SIGLO DE TORREÓN)