El ajedrez es una de las nueve disciplinas de los Juegos Nacionales del Conadems. Cuenta regresiva para los juegos nacionales Conadems
TORREÓN, COAH.- Viento en popa marchan los preparativos rumbo a la celebración de los juegos organizados por el Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (Conadems), de los que esta ciudad será sede a partir del próximo viernes 24 de junio, recibiendo a más de 5000 deportistas procedentes de todo el país.
El director de cultura física y deporte del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec), Juan Miguel Almonte, compartió ayer que sólo faltan detalles por resolver para poder tener unos juegos exitosos, restando asuntos del hospedaje para los atletas, entrenadores y directivos como asignatura pendiente, la cual esperan solventar en los próximos días. Los aspectos de arbitraje, canchas y alimentación para los deportistas del nivel bachillerato, ya están debidamente resueltos.
Los Juegos Nacionales del Conadems incluyen un total de 9 disciplinas deportivas: baloncesto, basquetbol en formato 3 contra 3, atletismo, ajedrez, handball o balón mano, voleibol de playa, voleibol de sala, beisbol y softbol. Entrarán en acción atletas - estudiantes de los 32 estados de la república, representando a sus entidades federativas, pero también a sus instituciones educativas, ya que en los deportes de conjunto, los integrantes de los equipos son de una misma escuela.
La ceremonia de inauguración se celebrará el viernes 24 de junio a las 20:00 horas en el estadio de la Revolución, donde se espera contar con la presencia de Jorge Chapoy, director del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec) además de otras autoridades escolares y deportivas de la región norte del país para darle mayor realce al evento.
Juegos que crecen en tradición
El Conadems ha trabajado para hacer de estos juegos un evento muy importante.
n Participan alumnos de preparatoria de todo el país.
n Se practican un total de 9 deportes.
n Ya se han realizado en nivel centro y panamericano.