Cuento de escritor lagunero... ¡al cine!
El lagunero Carlos Velázquez creó el cuento El alien agropecuario, el cual podrá ser visto en la pantalla grande.
En entrevista con El Siglo de Torreón, el escritor compartió que jamás imaginó que su obra llegaría al Séptimo arte de la mano de la productora Sobrevivientes Films y con un elenco encabezado por el joven torreonense Paco de la Fuente e Inés de Tavira.
"Nunca pensé que esta historia fuera a ser llevada al cine y qué mejor que Paco haya sido elegido como protagonista ya que, aparte de que interpreta muy bien al personaje principal, seguirá su formación actoral", comentó.
Velázquez informó que la película llevará el nombre de El Alien y Yo. Trata acerca de un chico con Síndrome de Down que ingresa a una banda de rock y se hace famoso de la noche a la mañana. La dirigió Jesús Magaña.
"Poca gente en la literatura toma a un joven Down como personaje. De la película no daré muchos detalles, sin embargo, en lo que respecta a mi cuento quise mostrar que las personas especiales tienen las mismas oportunidades que las demás en este caso a través de una alegoría del mundo del rock mexicano", comentó.
El Alien y Yo, de acuerdo con Carlos, se estrenará en diversas salas de la República Mexicana en el mes de agosto. Por ser la tierra de De la Fuente podría llevarse aquí una premiere.
"La cinta iniciará su corrida comercial en 150 salas, algo poco usual en un filme mexicano. Espero y se pueda hacer en La Laguna una función especial pues Paco se lo merece", dijo.
Por otro lado, Velázquez dio a conocer que en septiembre publicará una nueva novela la cual se desarrolla en Cuatrociénegas y trata sobre el diablo.
Carlos Velázquez cuenta con varias publicaciones entre ellas La Biblia Vaquera y La marrana negra de la literatura rosa que incluye el cuento El alien agropecuario.
¿Sabías que...en la cinta también actúan la cantante Jessy Bulbo y el grupo Quiero Club?
"Nunca pensé que esta historia fuera a ser llevada al cine y qué mejor que Paco (de la Fuente) haya sido elegido como protagonista”.— Carlos Velázquez, escritor