La desaparición de la hoy occisa fue denunciada el lunes seis del presente mes por sus familiares. (ESPECIAL)
El cuerpo del sexo femenino encontrado aproximadamente a las 13:10 horas del viernes en el canal de riego que pasa por el poblado Coyote, del municipio de Matamoros, corresponde a la maestra reportada como desaparecida el lunes 6 del presente mes en Torreón.
La identificación estuvo a cargo de sus familiares, quienes reconocieron el cadáver en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Delegación Laguna I de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE).
El encargado de la agencia del Ministerio Público de la Sub Procuraduría de Desaparecidos, confirmó que la hoy occisa respondía en vida al nombre de María del Consuelo Palomares Palacio de 46 años.
La representación social señaló que la desaparición de la hoy occisa fue denunciada el lunes seis del presente mes por los familiares quienes manifestaron que en dicha fecha tripulaba una camioneta GMC Sonoma modelo 2001 color arena, misma que fue localizada el miércoles por el personal de esa subprocuraduría, abandonada a espaldas del edificio de la Sección 35 de Maestros, ubicado a un lado del Edificio Coahuila.
El Ministerio Público añadió que de acuerdo con el resultado previo de la necropsia, la maestra murió a causa de anoxemia por sumersión (ahogada), pero que el resultado final lo dará a conocer el médico legista en su momento.
Cabe mencionar que el lunes 6 de junio por la noche, se suscitó una movilización de elementos policíacos y personal de Bombero y Protección Civil por el reporte de que en el agua del llamado Canal del Coyote flotaba el cuerpo de una mujer.
Después de recorrer las orillas de dicho canal hasta el entronque al ejido La Partida, reportaron que no localizaron el cuerpo, por lo que se consideró que tal vez fue una broma el aviso.
Sólo que a temprana hora de la tarde de ayer viernes, vecinos del ejido Coyote encontraron el cadáver en el canal de riego que pasa por el poblado.