EN MERCADO
La "cuesta de enero" ha sido crítica y los comerciantes del Mercado Juárez de Torreón han tenido una disminución del 40 por ciento en sus ventas. Incluso, algunos establecimientos, particularmente los que se encuentran al exterior, rematan sus mercancías con descuentos de hasta el 30 y 50 por ciento.
José Salvador Zúñiga González, secretario general de la Unión de Locatarios, dejó en claro que ante esta situación no se contemplan cierres de negocios y que con la anticipación de la temporada de Cuaresma -que inicia el próximo 10 de febrero y culmina hasta el 20 de marzo- se prevé un repunte de ventas en algunos giros como las marisquerías, pescaderías, fruterías y las fondas que se dedican a la elaboración de platillos alusivos a dicha temporada.
"Ha estado crítico, pero afortunadamente viene la Cuaresma con más anticipación (…) y bueno, pues hay un repunte para algunos giros, en este mes las ventas bajaron, es menos la mercancía que se compra", expuso. Para la temporada de Cuaresma, afirmó que se manejarán precios accesibles.
Remodelación
Tras suspender la segunda etapa de rehabilitación del mercado por la temporada decembrina, Zúñiga dijo que ya se envió la solicitud al Ayuntamiento para que se reanude.
Fotos: La i
Tel.- 7166012
200
LOCATARIOS
Son los que laboran al interior y exterior del Mercado Juárez de Torreón.
NúMERO