Roberto Rodriguez, del PRD, dijo que 'no podemos juzgar al director por una situación, habrá que supervisar las bebidas que toman los ediles en las comparecencias'.
Gerardo Berlanga Gotés, director de Obras Públicas de Torreón, compareció durante más de dos horas ante los regidores de la comisión que lo supervisa y aunque recibió el respaldo de los ediles del PRI por su desempeño durante 2015 al considerarlo "un brazo fuerte de la administración municipal, pues ahí están la gran cantidad de obras realizadas", el PRD aseguró que "no hay más ciego que el que no quiere ver"; el PAN y PMC lo cuestionaron por los hundimientos registrados en el Paseo Morelos.
El PAN tiene dudas respecto a la obra del teleférico, próxima a iniciarse y hubo también el señalamiento respecto al estado en que se encuentra el Museo de la Moneda.
Pese a que se les brindó durante dos horas el informe de las obras realizadas el año pasado, incluyendo una explicación con gráficas de la causa de los hundimientos en la primera etapa del Paseo Morelos, mientras que varios de los ediles "chateaban", la representante del PMC, Mayela González, descalificó el trabajo del funcionario al decir que no se aplican bien los recursos, que no hay avances, y que hay "muchas voces de inconformidad en su contra".
En tanto que el posicionamiento del PAN fue pedirle "con vehemencia que supervisen bien las obras... que dejan mucho que desear, pues hay quejas de ciudadanos y queremos que nos explique bien lo del teleférico, una obra que también será cuestionada", según leyó Gabriela Casale.
Supervisión
Roberto Rodriguez, del PRD, dijo que "no podemos juzgar al director por una situación, habrá que supervisar las bebidas que toman los ediles en las comparecencias ante lo raro de sus reacciones".