Cuidados. Realizan diferentes labores de mantenimiento constante al Bosque Urbano de Lerdo para cuidar los árboles. (ARCHIVO)
Se está brindando mantenimiento de manera permanente al Bosque Urbano Francisco Villa, de Lerdo, a fin de seguir cumpliendo con la norma dictada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de contar con 10 metros de área verde por habitante.
Los trabajos lo ha realizado de manera constante el Departamento Forestal de la Dirección de Medio Ambiente del Ayuntamiento, a cargo de Óscar Flores Ávila, quien comentó que el municipio de Lerdo, tiene un total de 99 áreas verdes, de las cuales 32 son plazas, 38 son jardines, 11 son parques, una plazuela y 17 se encuentran en el área rural.
Por otra parte, también siguen adelante las plantaciones de árboles, tanto en el área rural como urbana se trata de diferentes especies, todas ellas aptas para resistir el clima de la Región Lagunera y seguir haciendo crecer las áreas verdes.
Además han sido reemplazados algunos otros árboles que fueron talados a solicitud de particulares y del municipio por considerar que ponían en riesgo la integridad de los ciudadanos.
Por otra parte, el citado departamento, se encarga también de hacer labores de retiro de material vegetativo, de árboles secos, poda de formación en árboles, reforestación y encalado de árboles.
Explicó que las áreas verdes son muy necesarias tanto en superficies urbanas recreativas o bien extensiones no urbanizadas con vegetación primaria o secundaria.
Son elementos fundamentales para mejorar el bienestar de la población.