El evento estelar de esta jornada fue precisamente la carrera 5K, que contó con la participación de más de 80 estudiantes que recorrieron un circuito callejero en los alrededores de la facultad. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Luego de tres jornadas de intensa actividad deportiva y de la promoción de hábitos para contar con un estilo de vida saludable, esta mañana se dieron por terminadas las actividades denominadas “Locos por la vida sana”, llevadas a cabo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila.
Muy complacidos por la respuesta de los estudiantes universitarios hacia estas actividades, se mostraron el director de la FCPyS, Juan Carlos Hernández y la coordinadora del evento, la profesora Ana Cecilia Urquizo, quienes apoyaron a los alumnos de noveno semestre de la licenciatura en Comunicación, especializados en el área organizacional, quienes fueron los encargados de la logística de estas jornadas, que incluyeron conferencias, talleres, un rally y la carrera atlética de 5 kilómetros.
El evento estelar de esta jornada fue precisamente la carrera 5K, que contó con la participación de más de 80 estudiantes que recorrieron un circuito callejero en los alrededores de la facultad, que fue el punto de partida y meta del trayecto de cinco mil metros. El ganador absoluto en la rama varonil fue Diego Espeleta, quien realizó un excelente cronometraje de 16 minutos y 54 segundos, sacando gran ventaja sobre sus perseguidores David Rodríguez y Gerardo Sánchez.
Dentro de la rama femenil, los honores correspondieron a Jessica Flores, ganadora del primer lugar al superar a Diana Isabel Ríos.
Posterior a la justa atlética se celebró una conferencia de métodos anticonceptivos al considerar la sexualidad como parte integral de un buen estado de salud, para culminar las actividades con un maratón de baile fitness en el que participaron reconocidos instructores laguneros.
Se celebró una breve pero emotiva ceremonia de premiación para los primeros lugares de la carrera atlética y el maratón de baile, además de ceder la estafeta para los alumnos de séptimo semestre, quienes organizarán la próxima edición del “Locos por la vida sana”.